Tegucigalpa.- La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) busca armar una unidad con las instituciones para combatir el flagelo de la extorsión mediante el congelamiento de las cuentas bancarias.
Así lo manifestó el portavoz de la FNAMP, Yester Fernández, quien dijo que contará con el apoyo de la unidad de delitos financieros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
“Nos reuniremos con la Cámara de Comercio y la comisión de los bancos (CNBS) para ver de qué manera se conjunta una sola unidad”, dijo Fernández.
Señaló que el objetivo es que la unidad cuenta con apoyo de la FNAMP, DPI, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), CNBS y las cámaras de comercio para congelar las cuentas de personas de dudosa reputación.
“Nosotros vamos a revisar los estatus y las cuentas de personas de dudosa reputación que han surgido económicamente de una manera inexplicable para congelarle estas cuentas y que acrediten estas personas de donde obtuvieron este dinero”, explicó.
Indicó que ahora los pagos por extorsión se realizan mediante depósitos en cuentas bancarias, en lugar de una reunión personal.