La empresa privada no comparte que otros consumidores paguen subsidio a la energía eléctrica

0
980

Tegucigalpa.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, no comparte que otros sectores de los consumidores paguen parte del subsidio a la energía eléctrica.

“En el tema del subsidio que se está planteando para los consumidores de energía eléctrica que consumen menos de 150 kilovatios al mes, creemos que debe ser focalizado para que sea otorgado a la gente que realmente lo necesita”, sugirió Medina.

El empresario dijo que hay personas que consumen menos de esos kilowatts y perfectamente pueden pagar la energía eléctrica y deberían a su criterio seguir pagándola.

Mencionó que otro de los temas importantes es de donde van a salir los recursos para pagar dicho subsidio a bajos consumidores.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que otros sectores de los consumidores tal y como lo prohíbe la Ley General de la Industria Eléctrica, paguen estos subsidios porque lo que hacemos es menos competitivo el comercio y la industria en general en Honduras y porque repito, pagarán una energía que no han consumido”, manifestó.

En tal sentido, cree que las nuevas autoridades del gobierno tendrán que ponerse creativos para ver de dónde se pueden obtener recursos para que puedan cumplir con el pago de este subsidio.