La Empresa Nacional Portuaria hace contratación directa de servicio de remolque para Puerto Cortés y Omoa

0
378

Tegucigalpa.- La Empresa Nacional Portuaria (ENP) contrató directamente a una empresa para el servicio de remolcaje a los buques que atracan o desatracan en Puerto Cortés y Omoa respectivamente.

Cabe destacar que el Congreso Nacional (CN) realizó este domingo una sorpresiva reunión virtual donde se pretendía aprobar un proyecto de ley basado en la implementación del Sistema de Rayos X para Puerto Cortés.

Pese a la polémica adjudicación que pretendía aprobar el Legislativo hondureño, este lunes se realizó una contratación directa para el servicio marítimo antes mencionado.

En ese sentido, la empresa Interturh- Honduras habría ganado dicho trabajo, por un monto de 29 millones 439.020 lempiras anuales.

Ante esta noticia de contratación directa, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, reaccionó molesto.

“Seguimos con la mala costumbre de contrataciones directas en vez de llevar estos procesos a licitación pública”, manifestó el empresario de la zona norte de Honduras tras el anuncio de la ENP.