La elección del Fiscal General y Adjunto es crítica y esperan que el CN llegue a pronto acuerdo, dice Alice Shackelford

0
302

Tegucigalpa – La elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP), es un compromiso que el Congreso Nacional (CN), tiene con los hondureños y por ello se espera que sigan dialogando y encuentren puntos de acuerdo pronto, expuso la representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Honduras, Alice Shackelford.

“Honduras necesita respeto al marco de la ley para que puedan llegar pronto a un acuerdo”, reiteró la funcionaria de ONU-Honduras.

La elección del Fiscal es crítica hay una deuda pendiente con los hondureños en la lucha contra la impunidad y la impartición de justicia “seguimos manteniendo confianza que el Congreso Nacional, pueda llegar a acuerdos y finalizar lo más pronto, para fortalecer la esperanza que el hondureño necesita”, adicionó.

Asimismo, Shackelford, destacó que se debe fortalecer el estado de derecho, y respetar los derechos de las víctimas de femicidio, violencia, homicidios y corrupción que están buscando justicia y que cese la impunidad.

 La representante internacional también se refirió al tema de la paridad de género en la elección del Fiscal General y Adjunto y lamento que sólo haya llegado una mujer en el listado final, pero es importante que se respete el principio de igualdad de género y que se reflexione respecto a las oportunidades de las mujeres.