La DPI reporta la captura de 67 personas a nivel nacional durante el fin de semana

0
555

Tegucigalpa.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de otras direcciones de la Policía Nacional reporta la detención de 67 personas, por la comisión de diferentes ilícitos a nivel nacional.

Estas acciones se llevaron a cabo en los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Choluteca, Comayagua, Tocoa, La Paz, Olancho, El Paraíso, Ocotepeque, Gracias a Dios y Cortés, entre otros.

La actividad operativa se efectuó con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados de la República; resultando 20 personas arrestadas y remitidas a los tribunales competentes.

Por delitos flagrantes de tráfico de drogas, violación especial, portación ilegal de armas, robo agravado, extorsión, maltrato familiar, desobediencia, homicidio y asesinato, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), un total de 46 ciudadanos.

En las detenciones por delito se decomisaron 04 vehículos y 12 armas de fuego largas y cortas de uso prohibido y permitido.

Además, se decomisó 02 teléfonos celulares, 14 sacos naylon conteniendo unas 500 libras de supuesta marihuana, 03 libras y 73 envoltorios plásticos conteniendo la misma hierba y 22 envoltorios con polvo blanco supuesta cocaína.

Detenciones más importantes

En el municipio de Orica, Francisco Morazán, fue detenido uno de los mayores distribuidores de droga en ese sector y se le decomisó 14 sacos de naylon conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 500 libras.

En el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, fue detenido de manera flagrante el supuesto cabecilla del Grupo Delictivo Organizado Mara Salvatrucha (MS-13), en posesión de un arma de guerra tipo UZI.

En Tocoa, Colón, fueron detenidos dos sujetos, a uno de ellos se le ejecutó una orden judicial, por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

El segundo arrestado fue remitido, por el delito flagrante de tráfico de drogas, ya que se le decomisó envoltorios plásticos conteniendo hierba seca supuesta marihuana.

Todos los arrestados se encuentran a la orden de las tribunales competentes para que se proceda conforme a Ley corresponde en cada uno de los casos.