La fianza del expresidente Hernández rondaría el 1 millón de dólares, pero aún no la han solicitado

0
177

Tegucigalpa.- Los abogados de Juan Orlando Hernández confirmaron que aún no han hecho la solicitud de fianza para que el expresidente pueda defenderse en libertad en Estados Unidos (EEUU), aunque tienen planificado hacerlo por un monto aproximado de 1 millón de dólares.

La defensa del exmandatario, conformada por Raymond Colón y Daniel Pérez, revelaron que siguen esperando las pruebas de la Fiscalía, siendo una orden del juez Kevin Castel.

“En las próximas semanas se estará solicitando la fianza”, adelantaron, al estimar que el valor de la fianza finalmente rondaría el millón de dólares.

“La fianza será determinada por el magistrado, nuestro cálculo es que será más o menos un millón (de dólares) en garantías económicas, la comunidad judía que lo está apoyando está dispuesta a prestarla”, dijeron, en información divulgada por medios de comunicación.

Sobre las evidencias, indicaron que, “hasta el día de hoy no hay pruebas. Esto denuncia las falsas noticias de personas como Mike Vigil, que decía que las pruebas eran contundentes, si hubieran sido pruebas contundentes hubieran tenido las pruebas disponibles en la primera audiencia”.

Durante el juicio contra Hernández, se prevé el testimonio del exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “el Tigre Bonilla”, y para eso los abogados aseguraron estar preparados.

“De que testificará, testificará, ¿de qué? No sabemos pues él sabrá qué tiene y qué aportará, lo que no es seguro es que tenga alguna prueba”, sostuvieron.

Al expresidente Juan Orlando Hernández se le cambiaron algunas medidas en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

En ese sentido, su defensa dejó saber que Hernández “se encuentra en una sección controlada donde hay varios presos, está muy bien de ánimos”.