La doctora Yadira Álvarez es juramentada como subdirectora del IHSS

0
382

Tegucigalpa.- En las últimas horas fue nombrada como nueva subdirectora del Instituto Hondureño de Seguridad Social, la doctora Yadira Álvarez, esto, en medio de una nueva controversia surgida entre la Junta Directiva y directivos del IHSS.

Un día después que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), denunció que se está a las puertas de una nueva crisis en el IHSS, se hace el nombramiento de una nueva funcionaria.

De igual forma el doctor Carlos Umaña, había manifestado que no le ve futuro al Seguro Social y que se dirige hacia un «abismo» si no se hacen cambios urgentes.

Un escrito emitido por la institución se dio a conocer que “por delegación de la presidenta de la República de Honduras Xiomara Castro Sarmiento, (…), ha sido nombrada y juramentada la nueva subdirectora del instituto hondureño de seguridad social la doctora Yadira Álvarez Moreno”.

Se detalla que la galena tiene una amplia trayectoria laboral en el Hospital Escuela y el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

La funcionaria fue juramentada por la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social abogada Leslie Sarahí Cerna, quien ha instruido a la doctora Álvarez Moreno en trabajar de forma unida con el director ejecutivo del doctor José Gaspar Rodríguez Mendoza, en pro de todos los derechohabientes del IHSS.