Ante falta de pago, empleados se toman las instalaciones de Hondutel

0
236

Tegucigalpa.- Nuevamente empleados de Hondutel se toman las instalaciones de dicha empresa, en reclamo de pago de dos meses de salario, mientras administración y sindicato afloran sus diferencias.

Los empleados se encuentran divididos unos dicen que quieren trabajar ya que si no lo hacen la empresa de telecomunicaciones se hundirá más; mientras otro grupo apunta que las tomas seguirán porque les adeudan entre dos y tres meses de salarios.

Enfrentamiento

Por su parte el presidente del Sindicato de trabajadores de Hondutel, Orlando Mejía, augura que si no se actúa pronto a favor de la institución esta va camino a la quiebra.

«Yo lo único que he hecho es tratar de recuperar esta empresa (Hondutel). Si no se hace nada esta empresa va a la quiebra», apuntó.

Carlos Montoya, gerente de Hondutel, arremetió en contra del sindicalista y dijo que esta persona es un oportunista que se ha enriquecido en la institución y bien podría escribir un libro de “como enriquecerse”.

Reclamó que «han venido jugando con el sindicato un grupo de dirigentes durante 20 años, no trabajan, usan los carros del Estados y solo exigen, no hay una sola propuesta de solución a la empresa».

Así mismo, Montoya justificó que él recibió la empresa en quiebra «cuando yo recibí la empresa les debían más de cuatro meses” dijo en referencia a la deuda con los empleados.

Adicionó que él trata de ahorrar al máximo los recursos de Hondutel y que incluso usa su propio carro, y su propio combustible, porque «tenemos más de seis mil millones de deuda».

Orlando Mejía, se limitó a responder que «esto no es de pleito, es de buscar soluciones”.

Seguidamente rechazó las acusaciones del gerente y dijo que pese a las críticas él seguirá apoyando y trabajando para sacar adelante la empresa como siempre lo ha hecho en varias administraciones.