La directora del DINAF asegura que la muerte de bebé en custodia no quedara impune

0
390

Tegucigalpa.- Lizzeth Coello, titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), se pronunció sobre el caso de la violación sexual y muerte de una niña de 12 meses de edad que se encontraba en custodia de la institución en uno de sus centros en Choloma.

«El DINAF lamenta profundamente el fallecimiento de la niña Keren López. Instamos al Ministerio Público para que realice las investigaciones a profundidad que lleven al esclarecimiento de los hechos en este caso», expresó Coello.

“El Estado de Honduras tiene una gran demanda de niños, hay convenios con instituciones de cuidado. Donde la niña fue ingresada es Nutre Hogar, nosotros los monitoreamos al igual que a su personal, pero la administración pasada no lo hizo”, agregó la titular del ente.

Señaló que tiene personal trabajando en el caso. “Ahora mismo estoy recopilando esa información. Tenemos una oficina regional en San Pedro Sula levantando información. Nosotros no tenemos tantos recursos”.

La directora del Dinaf manifestó que no pueden tomar decisiones a la ligera como se ha sugerido. Acciones como ir a sacar a los infantes de ese lugar no son una solución real, puntualizó.

“Necesitamos información precisa, no podemos actuar de manera impulsiva. Dependemos del diagnóstico de Medicina Forense. Este caso no quedará en la impunidad. Esta administración está comprometida con la niñez”, agregó el DINAF.

“Si hay un delito de abuso a la menor le toca al Ministerio Público hacer las investigaciones pertinentes. Estamos investigando para deducir responsabilidades”, finalizó Coello.