La directora del CNA firma convenio de cooperación con ministro de Transparencia para fortalecer la lucha contra la corrupción e impunidad

0
465

Tegucigalpa.- El ministro asesor en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, Edmundo Orellana, firmó este miércoles un convenio de cooperación institucional con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) orientado a fortalecer la lucha contra la corrupción y la impunidad.

La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, destacó la firma del convenio como un hecho histórico que abre las puertas a la instancia de sociedad civil.

“Sin duda venimos a implementar acciones, protocolos y reglamentos, todo tipo de actividad preventiva que es lo que requiere realmente este país, partir de una lucha frontal contra la corrupción”, expresó Castellanos.

La abogada dijo creer que hay que apuntar a mejorar los índices de corrupción porque estos representan la pobreza y miseria de cada una de las familias hondureñas, además, provocan la baja calidad en salud, educación y en el desarrollo.

“Así que creo que con este trabajo que iniciamos hoy, vamos a apuntar a tener mejores indicadores y vida para las y los hondureños”, agregó.

Castellanos expresó que Honduras es un país rico, generoso, conformado por personas cinco estrellas, y que trabajando de manera disciplinada, honrada, honesta, con valor y ética, por supuesto que van a mejorar esos índices y por ende, la calidad de vida de la ciudadanía.

Por otra parte, recordó que el CNA desde el año pasado ha abogado y enfatizado en la importancia de que se instale en el país la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) que realmente les colabore en el combate frontal contra la corrupción.

Finalmente, anunció que en los próximos días se estará reuniendo con los representantes de la comisión exploratoria que instalarán la CICIH.