La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte reporta la muerte de unas 19 personas en accidentes durante el fin de semana

0
344

Tegucigalpa.- Unas 19 personas fallecieron en 100 accidentes de tránsito durante el fin de semana, reportó este lunes la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

“Durante la fecha 30 de diciembre hasta el 1 de enero se ha registrado un total de 100 accidentes vehiculares, lamentamos la muerte de 19 personas que han dejado producto de estas incidencias viales, dijo la vocera de la DNCT, Bessy Marín.

Detalló que en los 100 accidentes hubo 33 personas lesionadas, decomisos de 19 vehículos y mil 290 licencias de conducir.

Asimismo, la vocera de la DNVT indicó que se suspendió 67 permisos de conducir por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Marín mencionó que las causas de los accidentes viales son la imprudencia, la distracción al momento de manejar, exceso de velocidad, uso del teléfono y desperfectos mecánicos.

Hizo un llamado a la población para que en 2023 le haga revisión al vehículo, no supere los límites excesivos de velocidad y no ingiera bebidas alcohólicas al momento de conducir. 

Fuente: Proceso Digital