La denuncia de Villanueva “es fuerte y por lo tanto debe investigarse y proteger su vida”: Dina Meza

0
379

Tegucigalpa.- A criterio de la directora ejecutiva de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (Asopodehu), Dina Meza la denuncia de la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, sobre la participación de la Policía en la matanza de 46 reclusas en la cárcel de Támara, “es algo fuerte que debe ser investigado”.

 “Procede una investigación profunda sobre estas declaraciones, creemos que no podemos deslegitimarlas y no tomarlas en serio, y que los entes correspondientes puedan avanzar en una investigación”, expresó.

La defensora de Derechos Humanos, dijo que la funcionaria tuvo mucho valor al verter las aseveraciones y culpar directamente a la institución policial de la muerte de las 46 reclusas.

Valoró que la denuncia se haya hecho, incluso, estando Villanueva dentro de la Secretaría de Seguridad.

Ejemplificó otro caso ocurrido con la comisionada María Luisa Borjas cuando era parte de Asuntos Internos de la Policía hondureña, “creemos que son mujeres con mucho valor y debe tomárseles en serio sus declaraciones, en el caso de Villanueva se debe partir de lo denunciado la semana pasada, donde deben intervenir, incluso, organismos internacionales de vigilancia y por otro lado ella debe proteger su vida”.

Meza apuntó que la vida de Villanueva corre peligro, es por ello que debe redoblarse su seguridad.

El MP -según Meza- debe explicar cómo manejaron la investigación y cómo protegieron la escena del crimen tras la matanza de Támara.

La subsecretaria de Seguridad, denunció esta semana que la Policía Nacional era responsable de la matanza de 46 privadas de libertad en la cárcel de Támara.

La alta funcionaria del gobierno, reveló que una gran parte de los cartuchos que fueron percutidos durante ese crimen múltiple, pertenecen a la industria que aprovisiona a la Policía Nacional. Igualmente destacó que parte de las armas utilizadas en la matanza pertenecen a ese cuerpo de seguridad.