La decisión de renovar o no la MACCIH está en manos del presidente Hernández, opina diputado

0
168

Tegucigalpa. A criterio del diputado liberal Víctor Barahona, la decisión tomada ayer en el Congreso Nacional de no renovar el convenio de la MACCIH «no está contribuyendo con el mensaje y deseo que tenemos los hondureños de combatir la corrupción».

Barahona añadió que aunque por mayoría de votos se aprobó el informe este no es vinculante con los demás poderes del Estado y que la decisión de renovar el convenio está «en manos del presidente Juan Orlando Hernández».

Aseguró que «es deber de todo buen hondureño combatir ese cáncer que esta causando tanto daño a Honduras que es la corrupción e impunidad porque están generando más pobreza».

Por su parte la ex diputada, Fatima Mena indicó que el único responsable en renovar este convenio es el presidente de la República, «por lo tanto la ciudadanía le pedimos, exigimos y demandamos que lo haga”.

Sobre el informe de una comisión legislativa que recomienda al poder Ejecutivo no renovar el convenio con la MACCIH, Mena dijo que “era completamente predecible que los diputados están en contra de la MACCIH porque hay conflicto de interés al ser señalados en casos de corrupción. Basta un simple canje de notas del presidente y la falta de reacción nos dice que él todavía no ha querido asumir ese costo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here