La CSJ reconoce que “son muchas leyes” a derogar para tener una CICIH con “garras y dientes”

0
416

Tegucigalpa.- La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, reconoció que “son muchas leyes” la que deben ser derogadas para que la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) tenga “garras y dientes”.

“Son muchas leyes que deben ser derogadas y para que esto suceda también tenemos que respetar la Constitución y habría que hacer reformas, no es así que se puede cambiar todo”, dijo la magistrada a periodistas.

Tras una reunión con los expertos de la ONU, Ráquel Obando, reveló que, ellos no hicieron sugerencias, y todo se trató de un acercamiento inicial.

Además, indicó que la presencia de los expertos abre la posibilidad de más diálogos.

En ese sentido, comentó que los expertos de la ONU sabrán cuales son las leyes a reformar y a que poder del Estado pedirlas.

Magistrados de CSJ se reunieron este martes con los expertos de la Organización de las Naciones Unidas para avanzar en el proceso de instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción.

El encuentro fue presidido por la presidenta de la CSJ, Rebeca Raquel Obando, confirmó el Poder Judicial.

La misión inició el lunes diversas reuniones para estudiar y estimar si Honduras tiene las condiciones para la instalación de la Comisión Internacional anticorrupción.