Tegucigalpa.- El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinará quién ostentará la alcaldía de San Antonio de Flores, El Paraíso, en el oriente de Honduras, luego de que la Sala de lo Constitucional denegó el recurso de amparo que interpuso el candidato nacionalista Álex García.
La determinación será tomada por los 15 magistrados de la CSJ, luego de que la respectiva sala le remita el expediente del caso.
Doris Imelda Madrid, apoderada legal de Álex García, del Partido Nacional (PN), lamentó en entrevista al programa La Tarde, de HRN y TSi, que la presunta violación de garantías constitucionales, pues aseguró que «las acciones ordenadas por el Tribunal de Justicia Electoral no le corresponden conforme a la ley».
Madrid basó su aseveración en que la revisión de oficio a las actas es una facultad exclusiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando las actas presentan inconsistencias, las cuales -sostuvo- no se dieron en el caso de García.
De tal modo, al no estar conforme con la determinación de la Sala de lo Constitucional, la abogada del candidato nacionalista explicó a La Tarde que el caso se escalará a instancias internacionales.