Enfermos renales denuncian que hay un desabastecimiento de medicamentos en el IHSS

0
575

Tegucigalpa.- Enfermos renales denunciaron este día que es muy preocupante la situación en el sector salud del país y particularmente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde hay un gran desabastecimiento de medicamentos del cuadro básico.

El vocero de los pacientes renales, Daniel Mairena dijo este miércoles que, en el IHSS, faltan unos 200 medicamentos y solo en el cuadro de los renales faltan 17 medicamentos que no están recibiendo.

“Estamos sumamente preocupados porque los enfermos renales están agarrando unas anemias bastante profundas y tampoco tenemos sangre, y al no tener estos medicamentos lo que les espera a los enfermos es la muerte”, refirió Mairena.

La situación que viven los pacientes del IHSS, es muy difícil, porque a diario llegan a hacer largas filas con recetas en mano solo para que les digan que no hay, y la población no tiene la capacidad de comprar medicamentos con el alto costo de la vida, por lo que las enfermedades avanzan, se quejó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades y la Junta Directiva del Seguro Social, para que pongan mano y se hagan las respectivas compras de medicamentos, caso contrario las muertes se incrementarán particularmente de pacientes con enfermedades de base, lamentó.