Tegucigalpa – Tras los últimos acontecimientos entre el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), y el Gobierno, el titular de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, reconoció que la confrontación entre el sector privado y público es negativa y envía un mal mensaje a los inversionistas.
En ese sentido el funcionario sugirió a las partes sentarse y dialogar.
Cerrato, aceptó que “hay dos factores que han impactado enormemente en la economía, la desaceleración económica en el mundo entero, conflictos bélicos y en Honduras no vamos a negar que la confrontación que hay entre el Gobierno y el sector empresarial manda un mensaje que no es positivo”, dijo.
En contraste al conflicto Cerrato, anotó que si a diario se sacara que en el país hay armonía y que Honduras tiene estratégicamente una ubicación favorable con los mercados y si se estuvieran potenciando los sectores se llamaría la atención favorablemente.
Ley de Justicia Tributaria
Por otra parte, el ministro de Desarrollo Económico manifestó estar a favor de la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria que se mantiene en el seno del Poder Legislativo.
En este punto, agregó que si las empresas que han gozado de las exoneraciones no llegan a un punto en el que tributan al Estado, no tiene sentido sostenerlas durante décadas.
Pero enfatizó en que sea el tema que sea se debería discutir sin confrontación.