La CCIC rechaza que el servicio de carga del aeropuerto Ramón Villeda Morales se entregue a Palmerola

0
350

Tegucigalpa.-El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, rechaza el monopolio en los servicios aeroportuarios, esto por la solicitud de Palmerola International solicitó la operación del servicio de carga del Ramón Villeda Morales.

“Nadie vendrá a San Pedro Sula a interesarse solo por el servicio de carga de pasajeros, por tanto, al quitarle el servicio de carga al Ramón Villeda Morales está alejando cualquier interesado”, criticó el empresario.

En ese sentido, Facussé es del criterio que el operador del servicio de carga del aeropuerto sampedrano, deber ser distinto a Palmerola International para una mejor libre competencia.

“No es sano que se centre todos los servicios en un solo operador. No estamos a favor del monopolio”, reiteró el representante de los empresarios de la zona norte del país.

No obstante, el presidente de la CCIC aclara que le desea lo mejor, aeropuerto que entraría en operación a partir del 15 de octubre, pero refirma su posición en contra que se entregue la terminal de carga al operador de Palmerola.

En un comunicado, la CCIC dice que, “está consciente que la pandemia y los huracanes como Eta y lota golpearon la economía nacional, pero se deben buscar otros mecanismos de compensación para honrar las obligaciones del Estado con PIA”.

Asimismo, hacen un llamado a la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) y demás representantes gubernamentales, para que rechacen esta solicitud y se proteja la competitividad del aeropuerto Ramón Villeda Morales y por ende la competitividad nacional.