La captura del expresidente Hernández daña la imagen del país y genera incertidumbre, dice presidente de Canaturh

0
315

Tegucigalpa.- El presidente de la Cámara Nacional del Turismo de Honduras (Canaturh) Epanimondas Marinakis, asegura que la captura del expresidente Juan Orlando Hernández, daña la imagen del país e impacta en las futuras inversiones.

En ese sentido Marinakis manifestó que, la industria del turismo se ve afectada porque dependen de la percepción de cómo ven el país en el exterior y las noticias negativas crean incertidumbre e inseguridad.

Afirmó que, de momento no se ve el impacto debido a que es temporada alta, “todos los lugares turísticos están llenos, la frecuencia de vuelos con conexión a Roatán y otros lugares turísticos, está bastante buena, tenemos una afluencia bastante importante; íbamos dando pasos muy positivos hacia el desarrollo en la industria, pero todo esto (captura de JOH) son retrocesos y vienen a afectar”.

Comentó que, para generar certidumbre lo que se debe hacer es cumplir con la ley. “Hay un procedimiento legal y eso es lo único que realmente puede revertir y decir que en este país se cumple la ley si se sigue el debido proceso, no saltándose las trancas por temas de revancha ni venganza”, recalcó.