La ATIC investiga a la extitular del Dinaf Dulce Villanueva, por cohecho, sustracción y destrucción de documentos

0
364

Tegucigalpa.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) oficializó hoy los delitos por los que investiga a Dulce Villanueva, ex titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) de la administración actual.

Villanueva fue separada de su cargo luego de que se filtró en redes sociales y medios de comunicación una serie de audios en los que supuestamente ofrece aumentos salariales a cambio de coimas. La ATIC también inició investigaciones de mayor envergadura en cuanto a la custodia de menores.

El alcance de los audios molestó inclusive a los altos mandos del Poder Ejecutivo, quienes han solicitado una investigación exhaustiva de lo sucedido. Defensores de derechos humanos se manifestaron ante la desagradable revelación que se alcanza a escuchar, supuestamente, por parte de Villanueva. «Condeno enérgicamente el actuar de funcionarios de nuestro gobierno que traicionen la ética y los valores nobles de nuestra militanca revolucionaria», expresó Natalie Roque, titular de la Secretaría de Derechos Humanos.

La ahora exfuncionaria inició labores en DINAF con la presidenta Xiomara Castro, la que hoy nombró a su sustituta, Lizzeth Coello, quien en su perfil tiene experiencia en trabajos dedicados a la niñez, adolescencia y juventud hondureña.

Fuente: Radio América