La argentina Mirta Roses, nombrada enviada especial de OMS para el COVID-19

0
443

Ginebra. Seis expertos en epidemiología, virología y otras especialidades, entre ellos la argentina Mirta Roses, fueron designados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como embajadores globales del organismo para la lucha contra el coronavirus de Wuhan, causante del COVID-19.

Roses, presidenta de la Organización Panamericana de la Salud entre 2003 y 2013, compartirá esta labor con el británico David Nabarro, el egipcio Maha el Rabat, el camerunés John Nkengasong, el surcoreano Shin Young-soo y el maliense Samba Sow, anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Estos embajadores tendrán la misión de «brindar asesoramiento estratégico e impulsar el compromiso político de alto nivel en diferentes partes del mundo», subrayó el doctor etíope en su rueda de prensa diaria sobre la lucha contra el coronavirus.

Roses se graduó en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y completó su formación en medicina clínica y epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Buenos Aires.