La aplicación de la vacuna Sputnik V será simultánea en 4 regiones sanitarias

0
959

Tegucigalpa.-Las autoridades del gobierno de Honduras anunciaron este miércoles que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V, será aplicada de forma simultanea en cuatro regiones sanitarias del país.

El ministro Coordinador General de gobierno Carlos Madero, señaló que «estamos en la capacidad de asegurarles a todos los hondureños que se aplicaron la vacuna Sputnik V que vamos a cumplir con la aplicación de las 40 mil dosis».

«Ya tenemos las primeras 20 mil dosis y para este domingo tendremos el segundo componente de 20 mil dosis», aseguró.

Por su parte, el viceministro de Salud, Cesar Barrientos, agregó que la jornada de vacunación se realiza en base a los lineamientos técnicos de la vacuna.

‘Estaremos en las cuatro regiones en donde fueron distribuidas las primeras dosis que son Cortés, Valle, Distrito Central y San Pedro Sula’, detalló Barrientos.

El funcionario informó que ‘para San Pedro Sula, estaremos anunciando que estaremos en la Universidad Católica y la aplicación de la vacuna será de manera peatonal, esto el día jueves y el día viernes’.

‘Para la región de Cortés estaremos en la Naval, en Ciudad Mujer en Choloma y en el Centro de Salud Inés Rápalo, esto jueves y viernes. Asimismo, en el departamento de Valle que estaremos informando el punto exacto en donde se haga la vacunación, pero también será durante los días jueves y viernes’, añadió.

Mientras que, el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, apuntó que en la vacunación se hará de acuerdo a las fecha de aplicación de la primera dosis.

Asimismo, que si algún ciudadano llega a ponerse su segunda dosis fuera de la fecha establecida se atenderá sin ningún problema.