Tegucigalpa.– Con la intención de dinamizar la economía durante la época de Navidad y Año Nuevo, autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central habilitaron un horario diurno para vendedores ambulantes puedan vender en la peatonal de Tegucigalpa.
A partir de este lunes la Policía Municipal, conjuntamente con la Policía Turística, patrullarán de forma constante la zona para brindar seguridad y mantener el orden.
Emprendedores de la peatonal entrevistados por medios de comunicación dijeron estar entusiasmados con la medida, porque esperan tener éxitos en sus variadas ventas ya que el sector comercial ha estado deprimido.
En los puestos habilitados se puede encontrar juguetes, ropa, zapatos, y todo tipo de accesorios a precios cómodos “vengan que aquí estaremos desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y podrá encontrar todo para sus estrenos de Navidad”, dijo un vendedor que se identificó como Sady.
Uno de los aspectos a destacar es que la vigilancia será permanente de parte de los agentes del orden la alcaldía y los pobladores podrán realizar sus compras con la confianza de que no serán asaltados.