Kelvin Aguirre niega que haya abierto la puerta a turba nacionalista e indica que fue víctima de agresiones

0
879

Tegucigalpa. – El Consejo Nacional Electoral (CNE) se vio obligado a suspender el sorteo de posiciones en la papeleta electoral el pasado sábado en las instalaciones del Infop en Tegucigalpa debido a los actos de violencia generados por activistas y dirigentes políticos.

El aspirante presidencial del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (Mide), Santos Orellana, culpó al consejero del CNE, Kelvin Aguirre, de haber permitido el ingreso de los simpatizantes del Partido Nacional para armar un zafarrancho a lo interno del salón.

“Eso es una calumnia, un infundio y totalmente falso”, manifestó el funcionario del máximo órgano electora.

Aguirre comentó que al momento de ese incidente (cuando fueron abiertas las puertas) el secretario general del CNE, Alejandro Martínez, estaba con él y que ni cuenta se daban de lo que había ocurrido.

El representante nacionalista ante el CNE señaló que por el contrario, él es quien resultó víctima de agresiones y a la vez “fustigado” por un candidato a la presidencia.

De esa forma invita a las autoridades correspondientes para investigar de manera exhaustiva y de conformidad con la ley para sentar un precedente a manera de no volver a repetirse.

Ante los señalamientos Aguirre reafirmó que la versión surgida en las últimas horas no es más que una “calumnia”.

Por otra parte, el aspirante a diputado por el Partido Libre, Miguel Briceño, denunció ante el Ministerio Público al aspirante nacionalista a la alcaldía capitalina, David Chávez, así como a otros y nacionalistas por agresión física e intento de asesinato.

En consecuencia, exhortó a presentar las debidas pruebas a fin que se pueda deducir responsabilidades.