Juzgado deniega la solicitud de aseguramiento de propiedades del alcalde capitalino

0
436
Foto cortesía

El pasado 22 de enero, un equipo de fiscales de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (UFERCO) introdujo una solicitud de aseguramiento de bienes al señor Elías Asfura, así como a la vice alcaldesa, Nilvia Castillo y los funcionarios, Óscar Orlando Iriarte y Wilmer Gerardo Rodríguez.

Por otro lado, este jueves, El Juzgado de Privación de Dominio, declaró Sin Lugar la solicitud de aseguramiento de bienes interpuesta contra el alcalde capitalino Nasry Asfura.

Ante la determinación, el jefe de comunicaciones del Poder Judicial, el abogado Melvin Duarte, explicó que la petición presentada por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), de acuerdo al análisis del Juzgado la solicitud no reunía los criterios de admisibilidad y la misma estaba planteada con fundamentación errónea, según lo establecido por la juez en el escrito.

La fuente judicial indicó que de acuerdo al análisis, el Ministerio Público no cumplió con la excepcionalidad establecida en el artículo 33 sobre la urgencia de la medida solicitada, y en ese sentido, el juzgado no encontró concordancia en la petición formulada del aseguramiento de bienes al alcalde del Distrito Central.