Juticalpa FC vence a Lone en penales y asciende a primera división

0
400

Tegucigalpa.- El Juticalpa FC se convirtió en el nuevo inquilino de la primera división de la Liga Nacional tras derrotar esta noche en la tanda de penales al Lone en el partido de vuelta del Torneo de Clausura de 2024 de la Liga de Ascenso.

El partido quedó 2-1 (2-2 en el marcador global) que forzó que se fuera a 30 minutos de tiempo extra, pero que no definió al ascendido y se llegó ala tanda de penales donde los locales vencieron 5-3 a los visitantes.

El equipo olanchano comenzó ganando al minuto 15 con anotación del brasileño Rodrigo de Olivera.

Sin embargo, Lone emparejó el marcador al minuto 33 con dos remates seguidos del delantero colombiano Leider Anaya, que primero impactó de cabeza, pero lo detuvo el arquero José Mariano Pineda, pero en el rebote empujo el balón al fondo de la portería.

Juticalpa FC no se rindió y consiguió una oportunidad al minuto 75 que logró intercambiar por un gol mediante lanzamiento penalti ejecutado por Jesse Moncada.

Con este triunfo Juticalpa FC asciende directamente a primera división, ya que quedó campeón en el Torneo de Apertura y no estará obligado a jugar una finalísima.

En el juego de ida el Lone había ganado 1-0, por lo que el resultado de 2-1 llevaba el global 2-2 y con ello a lanzamientos de penal.

Por primera ocasión, dos equipos olanchanos jugarán en primera división de la Liga Nacional (Olancho FC y Juticalpa FC).