Tegucigalpa.- Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad, reiteró este día que ha recibido amenazas a muerte y que estas se han incrementado, lo anterior tras la intervención del Instituto Nacional Penitenciario (INP), pero asegura no tiene miedo.
“En este país la situación es difícil, las medidas cautelares que tengo desde la CIDH se han agudizado con el trabajo delicado en las cárceles, no es fácil que le digan a uno que hasta la trabajadora le van a matar, pero tenemos que seguir adelante”, dijo.
“Estamos formados para asumir con valentía algunos retos, pero desde luego tengo medidas cautelares y gente que pone seguridad para mí. Miedo no tengo porque somos profesionales que fuimos formados para esto y no es cualquier cosa que nos pone a temblar”, agregó.
En ese sentido, Villanueva manifestó que ha recibido amenazas contra su integridad física desde que denunció la muerte de Sheril Yubissa Hernández Mancía y que su papel al frente de la Comisión Interventora al Instituto Nacional Penitenciario (INP) agudizó dichas amenazas.
“La presidenta Castro me pidió que siguiera en el cargo, me dijo ayúdame, continua de la misma manera que lo has venido haciendo y en eso estamos, para eso fui formada”, comentó.
Julissa Villanueva dejó entrever que su hija salió del país por las amenazas que ha sido objeto, “no por otros temas antojadizos”.