Julieta Castellanos critica teletrabajo en Honduras: Niños más expuestos en aulas que empleados públicos

0
357

Tegucigalpa.- La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos cuestionó la medida del gobierno hondureño de continuar trabajando bajo la modalidad de teletrabajo por los altos niveles de contaminación en el aire en caso todo el país, mientras que niños y niñas retornan a las aulas en centros de educación.

«La medida de cerrar espacios de trabajo del gobierno, es menos vulnerable que los espacios donde niños reciben clases porque tienen mayor exposición que los empleados públicos», Julieta Castellanos.

La también socióloga indicó que se debe analizar si se han tomado las medidas de cierre en otros países, porque están teniendo los mismos cambios de clima que en Honduras.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, confirmó mediante un comunicado que, por instrucciones de la presidenta del país, Xiomara Castro, se decidió ampliar la modalidad de teletrabajo para los empleados públicos de Tegucigalpa.

“Esta medida es aplicada debido a los altos niveles de contaminación, la falta de lluvia y la alarmante ola de calor que atraviesa el país, en particular Tegucigalpa”, señala un comunicado de la institución que rectora Tomás Vaquero.

Por su parte la Secretaría de Educación informó que los alumnos de todos los niveles educativos regresarán a clases presenciales este lunes tras cuatro días de suspensión por la contaminación del aire que afecta a la ciudad.

Ante estas medidas el presidente de la Federación Nacional de Instituciones Privadas opinó que la suspensión de clases está perjudicando la formación de los jóvenes.