Tegucigalpa.- El juez Marco Vallecillo, acusado del delito de extorsión por el Ministerio Público (MP), manifestó este lunes que «desmiento todo; en ningún momento vinculé al esposo de la presidenta (Corte Suprema), Rebeca Ráquel Obando,» luego de que éste fuera mencionado como un abogado que «trafica» con la justicia hondureña.
«Desmiento categóricamente eso; en ningún momento supe que había dinero en ese lugar y mucho menos que ese dinero era para el esposo de la presidenta (Rebeca Ráquel). Dejen de difundir informaciones falsas,» dijo Vallecillo.
También añadió: «Cuando yo baje por ahí (escaleras del Juzgado en Criminalidad Organizada y Corrupción) con un sobreseimiento (…) sabrán la realidad de lo que estaba pasando en ese momento (referente a su captura).»
«Me acusan simplemente por haber estado en el lugar equivocado, en el momento equivocado y con la persona equivocada,» señaló el togado, sin ofrecer más detalles sobre con quien se encontraba el día de su aprehensión.
«Ustedes sabrán todo el viernes, cuando finalice la audiencia inicial,» sentenció Vallecillo a los medios de comunicación.