Juan Orlando Hernández comparecerá hoy en una corte federal de Nueva York

0
108

Tegucigalpa.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asistirá esta tarde de viernes a su comparecencia inicial en una corte federal de Nueva York, la cuál podría desarrollarse entre las 2:00 y 3:00 de la tarde hora local de New York, 1:00 de la tarde hora de Honduras, según lo confirmó la defensa del exmandatario.

Es importante mencionar que, después de una parada por aterrizaje técnico en el aeropuerto de Fort Lauderdale (FLL) el avión de la DEA donde se transportaba al extraditado Hernández, llegó al aeropuerto de New York, específicamente al aeropuerto de Westchester County, en la localidad de Whiter, pasada la medianoche de este viernes.

En ese sentido, el extraditado expresidente conocerá formalmente los cargos por tráfico de drogas y armas que se le imputan ante el juez Stewart D. Aaron.

Además, “JOH” podrá ofrecer sus primeras declaraciones, donde se podría declarar culpable o reiterar lo que ya ha dicho en repetidas ocasiones, que es inocente de los cargos y su participación en conductas delictivas y que las acusaciones en su contra fueron fabricadas por los narcotraficantes contra los que luchó.

El expresidente de Honduras, de 53 años de edad, extraditado el pasado jueves, es acusado por la justicia estadounidense por tres cargos asociados al narcotráfico.

El gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Justicia, formalizó el jueves la acusación contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández por delitos de drogas y armas, según lo detalló un comunicado de la Corte del Distrito Sur de New York.