Juan Jiménez Mayor pide que en la elección de la CSJ se impongan los méritos y no la política

0
295

Tegucigalpa.- El peruano Juan Jiménez Mayor, quien encabeza la Misión Internacional de Observación (MIO), pidió hoy en Tegucigalpa que se impongan los méritos y no la política en la elección de magistrados que conformarán la siguiente Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Esperamos una elección transparente y ejemplar que se impongan los méritos, que no se imponga la política”, expresó al tiempo que dijo que acompañará el proceso de elección.

Advirtió que MIO no se va a involucrar en el debate de la legitimidad o ilegitimidad de la junta directiva del Congreso Nacional de Honduras.

“A Luis Redondo lo que es de Luis Redondo y al proceso de selección de magistrados lo que toca del proceso”, esgrimió.

Consideró que es un desafío que se pueda elegir una CSJ independiente, pero se espera que esta vez se dé, por ello existe una mirada internacional.

El desafío se prolonga después de la elección ya que los magistrados brinden las garantías de independencia, agregó.

Hay que velar por Honduras más allá de lo que necesita un político, exclamó al tiempo que dijo se debe interpretar como buen mensaje que ninguno de los actuales magistrados tiene la opción a la reelección.

“Es un mensaje para quienes van a ser electos ahora, ya no pueden hacer cualquier cosa con sus cargos y deben respetar la Constitución”, apuntó.

Después de un excelente trabajo de la Junta Nominadora, ahora se entra a un proceso político, pero esto no debería significar que las personas sean representantes de quienes los eligen, razonó.

Fuente: Proceso Digital