Juan Carlos Rodriguez, presidente de Coalición Patriótica, dice que la primera prueba de la CSJ es determinar la legalidad de la junta directiva del Congreso

0
384

Tegucigalpa.- Juan Carlos Rodríguez, presidente de Coalición Patriótica se refirió este viernes a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) elegida este viernes por el Congreso Nacional (CN) donde para él la mitad de los magistrados que la conforman no demuestran independencia.

“Una de las cosas es que ya debemos estar tranquilos porque ya tenemos una Corte Suprema de Justicia, está definitivamente sabemos que harán un mejor trabajo al que hizo la saliente”, dijo.

Así mismo, agregó que, a pesar de tener una nueva CSJ, los hondureños no deben estar satisfechos al 100%, porque se vio que es una repartición de magistraturas y que todos los partidos políticos “jaloneaban” a su conveniencia hasta el 16 de febrero.

“Recordemos que favor, quiere favor y en este caso esperaríamos que los magistrados puedan tener esta ingratitud hacia los que los eligieron para poder darnos una justicia adecuada y correcta”, comentó.

“Solo el Partido Liberal hizo audiencias privadas con sus 44 diputados suplentes y propietarios para poder estudiar a cada uno de los candidatos a magistrados por parte de este partido para saber cuáles eran los más idóneos, no puedo garantizar que ellos eran los mejores, pero podemos decir que fue un trabajo que podría darnos satisfacción de que por lo menos los estudiaron antes de proponerlos”, expresó.

“La mitad de estos magistrados son precisamente gente que creemos que son independientes, pero sencillamente la otra mitad tiene algunas de la razones por las cuales los partido políticos los pelearon y nos deberán demostrar en los próximos siete años que realmente llegaron para ser independientes, para impartir justicia y no responder a las conveniencias partidarias”, añadió.

Además apuntó que la primera prueba de fuego que tiene la nueva CSJ es el recurso para demostrar la legalidad o no de la junta directiva del Congreso Nacional.

“Creo que hay un equilibrio muy marcado, el partido de gobierno tiene sus piezas puestas, no hay duda pero se le hará fácil manejar esas piezas dentro del Poder Judicial como lo tenía el Partido Nacional con la corte pasada”, indicó.

“Esperamos que los magistrados demuestren que llegan ahí porque son decentes, correctos, éticos, morales y ante todo,  magistrados que quieren trabajar por Honduras”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América