José Manuel Matheu considera positivo el informe de salud del CNA

0
458

Tegucigalpa – El exministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró este martes que el informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) respalda logros de su gestión durante dos años al frente de la Secretaría de Salud.

“Hay varias formas de ver las cosas, los que los quieren ver como negativos. Yo lo veo como positivo. El CNA ha enseñado que en un año redujimos la mora quirúrgica casi un 40, 50%, que lo que yo decía que había abastecimiento y que me criticaban era real; 75 % en general y 85 % medicamentos esenciales”, defendió el exfuncionario.

A criterio de Matheu, quien regresó a su curul en el Legislativo, el reporte del CNA muestra que estaba en la ruta correcta y destacó la construcción de los tres hospitales y la gestión de otros cinco.

El galeno señaló que además de la gestión para la construcción de nuevos hospitales, se construyeron cinco módulos neonatales, de los que aseveró dejó pagado 17 millones de dólares, así como una licitación de medicamentos con la que alcanzará el 100 % de abastecimiento.

“Creo que en el tiempo que estuvimos, a pesar de tener muchas cosas, pudimos hacer todo y con honradez”, dijo al agregar que para mejorar el sistema sanitario es necesario terminar la politiquería barata, como la presión que le hicieron a él los colectivos del oficialista Libertad y Refundación (Libre) y la paralización del sistema sanitario.