Jorge Cálix rechaza Ley de Justicia Tributaria por no exigir impuestos a terratenientes olanchanos

0
139

Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix, expresó este viernes su oposición a la Ley de Justicia Tributaria, argumentando que la normativa no obliga a los terratenientes de Olancho a pagar impuestos y carece de disposiciones para sancionar a los evasores fiscales en Honduras.

Cálix, quien también es diputado por Francisco Morazán y exmiembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), dio estas declaraciones después de participar en un conversatorio con jóvenes universitarios sobre la polémica ley que aún no ha sido aprobada en el Congreso Nacional debido a la falta de votos.

El presidenciable subrayó que se opone a la ley porque, en su opinión, no aborda de manera efectiva la evasión fiscal por parte de grandes terratenientes y empresarios del país.

En relación con las declaraciones de la precandidata oficialista Rixi Moncada sobre la «madre de todas las batallas» en las elecciones de 2025, Cálix coincidió en que será una confrontación crucial, pero aseguró que los hondureños se unirán para derrotar lo que describió como la incapacidad del actual gobierno y sus alianzas con Nicolás Maduro. «Vamos a estar en un lado del ring y los vamos a derrotar dando la batalla por Honduras», afirmó.

Además, Cálix criticó el nepotismo en la administración actual y prometió que, de llegar a la presidencia, sus hijos no ocuparán cargos ministeriales, y se seleccionarán a personas capacitadas que realmente amen a Honduras. «Vamos a hacer las cosas de manera distinta», aseguró.

Sobre las recientes citaciones del Ministerio Público a 36 personas mencionadas en juicios a narcotraficantes en Estados Unidos, Cálix comentó que espera que esto no obstaculice algunos procesos de extradición, mencionando la existencia de videos que muestran a actuales diputados recibiendo dinero del narcotráfico.