JOH terminará sus días en la cárcel “al igual que su hermano narcotraficante” dice Luis Redondo

0
679

Tegucigalpa.- Este lunes se conocerá el futuro del expresidente Juan Orlando Hernández de quien su defensa legal ha interpuesto en los días recientes un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia a fin de evitar su extradición a los Estados Unidos.

En ese sentido el presidente del Legislativo, Luis Redondo, considera que “no hay condiciones” en el país para que Hernández pueda pagar judicialmente por sus actos.

El titular del Congreso expresó en exclusiva a Radio América este domingo que seguramente el exmandatario hondureño terminará sus días en la cárcel en EEUU.

“Creo que no hay condiciones para que el que usurpó la presidencia y que fue impuesto con financiamiento de la corrupción y el narcotráfico, pueda pagar por sus actos criminales en el país”, dijo.

Las declaraciones del alto funcionario se dan luego que los apoderados legales del exmandatario insistieran en medios escritos que Hernández sea juzgado en Honduras.

Afirma que los delitos de tráfico de drogas y armas pueden ser juzgados en el sistema hondureño, independientemente de donde se hubiere cometido  

Redondo tiene la certeza que la CSJ a través del auto acordado realizará el mismo proceso con JOH como se llevó a cabo con otros extraditables hondureños.

“Juan Orlando va a terminar sus días en la cárcel al igual que su hermano narcotraficante y todos los grandes capos de la droga que le han causado daño al país”, aseveró.

En esos términos el titular del Legislativo considera que esta semana quedará en firme la resolución de extradición emitida por el juez natural el pasado 16 de marzo.

“Espero que mañana -el lunes- con contundencia este señor pueda ser puesto en un lugar en donde tenga que enfrentar la justicia y en el que se conocerán muchos hechos que lo vinculan a la corrupción y el narcotráfico”, externó.

El parlamentario espera que con el mismo ordenamiento jurídico que hay en este momento -auto acordado-, y de la  misma manera que se llevaron a otros narcotraficantes se proceda también contra Hernández.

Posteriormente Redondo fue abordado sobre otras temáticas de la realidad nacional como es el caso del informe de los 32 extraditables hondureños que remitió el Supremo a mediados de semana.

“Créanme que el lugar más seguro en dónde pueda estar una lista sellada -con nombres de extraditables-, en un sobre, en una caja fuerte, es el Congreso Nacional porque afuera los hechos demuestran que se les mandaba a avisar”, acotó el entrevistado.