Jari Dixon defiende la baja ejecución presupuestaria y asegura que el 2024 será el «Año Boom» del gobierno

0
369

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, salió en defensa de la baja ejecución presupuestaria del gobierno actual, argumentando que esta situación responde a diversos factores económicos y a la aparición de nuevos acontecimientos que requieren fondos adicionales.

Dixon destacó que al comparar el presupuesto de 2022 con el de 2023, se observa una mejora significativa en la ejecución presupuestaria. Señaló que el primer año fue particularmente desafiante, ya que los ministros tuvieron que investigar a fondo la situación de sus respectivos ministerios. Sin embargo, afirmó que posteriormente se ha logrado una ejecución presupuestaria más sólida.

A pesar de los resultados de los dos primeros años, el legislador augura un prometedor futuro para el año 2024, denominándolo como el «boom del gobierno de Xiomara Castro». Dixon asegura que en este año la población podrá apreciar los frutos del apoyo otorgado a Libre para llegar al poder.

El diputado informó que ya se han iniciado varios proyectos, incluyendo tres de los ocho hospitales prometidos. Además, resaltó que se mejorarán significativamente los sectores de salud y educación, y se abordará la problemática de la seguridad en el país.

A pesar de reconocer que el presupuesto actual es ajustado, Dixon explicó que las condiciones heredadas por el gobierno eran tan desafiantes que se hace necesario recaudar más fondos para cumplir con las expectativas y necesidades de la población.