Tras ser incluido en un listado de diputados liberales que habrían tomado dinero del Fondo Social del Congreso Nacional, el cual fue hecho público por el presidente de este poder del Estado, Luis Redondo, el parlamentario del partido rojo, blanco, rojo, retó al congresista de Libre a que probara con la documentación pertinente que él recibió varios millones de lempiras.
“Ni se que es eso (documento), yo no sé, esos 6,5 millones de donde los sacó Luis Redondo y por eso le doy 24 horas para que él diga donde está ese dinero y a quien se lo dio”, asevero.
“Redondo me mando a amenazar con un diputado liberal, me pidió que le bajara, yo le dije que no le iba a bajar que seguiría denunciándolos por corruptos y me dijeron que me meterían preso, les dije que lo hicieran y eso fue ayer en medio del partido Honduras vs México”, agregó.
Además, en su intervención en HCH Matutino, Cálix presentó una hoja presentada presuntamente ante el hemiciclo legislativo, donde renunciaba a hacer uso del Fondo Departamental, misma fechada al 31 de mayo, dos días antes de la presentada por Luis Redondo donde se supone habría recibido esos fondos.
Moda
“Tienen que tener una nota, o es que me lo dieron sin presentar a algún beneficiario, donde está ese dinero, ese se lo dieron a alguien, esto funciona a través del SIAFI, ellos vienen y autorizan el dinero, se hace el F01 y se va a gobernación, luego yo le digo donde mandarlo y allá lo mandan a través de otro F01 y debe haber una nota mía diciendo que se lo tienen que dar a alguien”, explicó.
«Síganme hurgando, los llevaré hasta el final», sentenció Cálix.