Israel lanza ataques aéreos sobre Gaza tras enfrentamientos fronterizos con palestinos

0
374

Jerusalén.-Las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado este sábado ataques aéreos sobre varias ubicaciones en la Franja de Gaza tras enfrentamientos fronterizos con palestinos, según reportes de medios israelíes y palestinos.

El Ejército israelí de momento no ha ofrecido detalles sobre los ataques, pero indicó que cerca de la media noche habían decidido enviar refuerzos a la División de Gaza.

La ofensiva se produce aparentemente en respuesta a los enfrentamientos que tuvieron lugar horas antes en la frontera, en el que un soldado israelí resultó gravemente herido.

Cientos de palestinos se reunieron en la zona fronteriza fuertemente fortificada, donde algunos intentaron escalar la valla y otros lanzaron explosivos contra las tropas israelíes, señaló el Ejército del país hebreo. “Los militares respondieron con medios de dispersión antidisturbios, incluido, cuando fue necesario, fuego real”, agregó.

En medio de los disparos también resultaron heridos decenas de palestinos, dos de ellos de gravedad, incluido un niño de 13 años.