Israel cancela donaciones de vacunas COVID-19 a otros países

0
261

Israel – La Oficina del Primer Ministro de Israel decidió este jueves suspender el plan de donación de dosis de vacuna contra COVID-19 por parte del Estado judío a otros países a nivel mundial, en medio de la polémica surgida por la medida tomada por Benjamín Netanyahu.

Esto se determinó en la dependencia luego de una solicitud que fue presentada por el fiscal general de Israel, Avijai Mandelblit, que requirió una aclaración sobre el tema por parte del Consejo de Seguridad Nacional, encabezado por Meir Ben-Shabbat.

Mandelblit también procederá con ello a analizar si la donación de las vacunas se realizó con o sin el permiso de las autoridades pertinentes en la materia.

Ante la solicitud presentada por el fiscal general, la oficina de Netanyahu reiteró lo que ha afirmado esta semana: que no se tomó ninguna dosis de las vacunas destinadas específicamente para los ciudadanos israelíes.

Las cantidades destinadas a los países, de acuerdo con la dependencia, “son simbólicas solamente y le dan buen prestigio a Israel en el mundo”.

Todo comenzó el pasado martes, cuando la Oficina del Primer Ministro de Israel confirmó haber donado dosis de vacunas contra COVID-19 al personal médico de la Autoridad Palestina y a un número indeterminado de países que no mencionó.

Las dosis donadas en cuestión corresponden a la vacuna de Moderna, de la cual Israel posee un abasto de decenas de miles aunque no está utilizando para inocular a su población. Jerusalén se ha enfocado en hacer uso del biológico de Pfizer-BioNTech desde diciembre. Cortesía de Enlace Judío