Investigarán la aplicación de vacunas a personal no prioritario

0
224
Cortesía: Maya TV

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos Madero, anunció este lunes que se realizará una investigación a denuncias que se tienen porque en el proceso de vacunación contra la COVID-19, se inoculó a personal que no es considerado de primera línea en atención a la pandemia.

El funcionario manifestó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), es un mecanismo válido y capaz de coordinar un proceso de vacunación seguro y eficaz para Honduras. Sin embargo, considera que más adelante deberá haber un mejor control en la aplicación de la vacuna.

Madero indicó que se tienen varias denuncias sobre algunas situaciones en ese proceso de vacunación con las dosis donadas por el gobierno de Israel, entre ellas mencionó que hubo personal de salud que se encontraba de vacaciones y que fue convocado para ser vacunado contra el coronavirus.

“Hay quejas de personal en centros de triaje que está en primera línea y no se les incluyó en la vacunación, en este tema no se puede tener favoritismos”, agregó el funcionario quien acotó que también se tienen denuncias en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula y en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), en Tegucigalpa.