Invest-H cancela compra de 474 mil mascarillas KN-95 a empresa señala por el CNA

0
768
Marco Bogran, exdirector de Invest-H.

Tegucigalpa- La Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) informó en las últimas horas a través de un comunicado que queda sin valor ni efecto la adquisición de 474 mil mascarillas KN-95.

La empresa encargada de suministra las mascarillas era Grupo GYT, señala por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de sobrevalorar los precios de los insumos durante la pandemia de COVID-19.

“INVEST-Honduras estamos de acuerdo en dejar sin valor ni efecto la orden de compra número 019-2020 emitida en fecha 09 de abril de 2020 a favor del Grupo GYT, para el suministro de 474 mil mascarillas KN95 sin que exista responsabilidad alguna para las partes”, señala el documento.

Asimismo, menciona que “nos apena y lamentamos profundamente que la invalidación de la orden de compra tenga como efecto directo e inmediato, privar a nuestros profesionales de la salud y al pueblo hondureño del equipo de protección fundamental para combatir esta pandemia; sin embargo, en aras de la transparencia que debe primar en este tipo de procesos y de evitar más cuestionamientos infundados, no cabe duda que debemos de procedes con la rescisión del contrato de mutuo acuerdo”.

Recientemente el CNA denunció que Invest-Honduras habría autorizado la adquisición de mascarillas descartables y NK-95 a empresas que sobrevaloraron los precios durante la emergencia sanitaria.