Reinaldo Sánchez desmiente señalamientos hechos por “El Tigre” Bonilla y pide que presente pruebas al MP

0
1144
Reinaldo Sánchez, presiente del Partido Nacional.

Tegucigalpa- El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, desmintió los señalamientos hechos por el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, y pidió presentar las pruebas de las acusaciones que hace en su contra.

“Durante mi vida política y profesional hemos atendido muchas solicitudes, de muchos hondureños, especialmente temas referentes al trabajo, becas, gestión de programas y proyectos, donaciones, en fin, Dios nos ha dado la oportunidad de servir a quienes más necesitaban”, apunta un comunicado emitido por el ministro y también presidente del Partido Nacional.

Asimismo, acota que él jamás ha favorecido a ninguna estructura criminal y “con la fe puesta en Dios, no lo haré”.

El documento indica que reconoce la valentía ejercida por el exjerarca de la cúpula policial “El Tigre” Bonilla, sin embargo, Sánchez pide que presente las pruebas ante el Ministerio Público para sustentar las acusaciones vertidas en un programa de Facebook Live.

“El Tigre” Bonilla ha sido señalado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York por los delitos de tráfico de drogas y de posesión de armas, además lo vinculan de operar en conjunto con el exdiputado Antonio “Tony” Hernández.

Poco después de conocer las acusaciones formuladas por los fiscales estadounidenses, Bonilla señaló a Reinaldo Sánchez de proteger a un pariente en delitos de narcotráfico, razón que produjo la reacción del funcionario quien es además diputado por el departamento de Olancho.