Invertirán 110 millones de lempiras en 2020 en construcción de reservorios de agua

0
552

Tegucigalpa. El secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó este martes que este año invertirán 110 millones de lempiras para construcción de reservorios de agua.

Mencionó que con estos se pretende hacer frente a la sequía que agobia a la población en distintos departamentos.

La perforación de pozos y la construcción de represas para captar agua ha sido una modalidad que ha dado buenos resultados en los últimos años.

“Hemos sostenido una reunión con los ejecutivos de la Chico (Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción), con el fin de transparentar los procesos para el nuevo arranque de construcción de cosechas de agua, con el tema de perforación de pozos”, dijo.

“Creo que incluir a la Chico en estos procesos nos va a ayudar mucho a la agilización y a la transparencia de todos los procesos y de toda la inversión que se van a hacer para este tema de la emergencia por la sequía.

Aseguró que “ya tenemos identificados los fondos, solo estamos aplicando velocidad para seguir los procesos de la manera más rápida y enmarcados en la Ley”, señaló.

Concluyó diciendo que “estamos con 110 millones de lempiras para el año 2020 y esperamos ejecutarlos e la mejor manera en tiempo y forma”.