Intensifican las acciones para el control del dengue en el Distrito Central

0
382

Tegucigalpa.-El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este lunes que se visitaron 7,394 viviendas, resultando 205 personas positivas con dengue.

Asimismo, que el índice de infestación del dengue es de 1.7%,, por lo que se intensificaron las labores en contra del mosquito transmisor y se aplicó BTI en pilas, barriles y cisternas de 4,040 viviendas.

El funcionario detalló también, que se fumigaron 1,431 casas.

Según la Unidad de Vigilancia de la Salud de esta región, se reportan un acumulado de 2062 casos de dengue no grave y 36 de dengue grave.

En la semana 27 se reporta 77 casos de dengue no grave y 4 de grave, tasa de incidencia 162 por 100 mil habitantes y 0.06 de letalidad.

El funcionario apuntó que se realizaron 5, 301 acciones a través de charlas educativas en establecimientos de salud , promoción en barrios y colonias , distribución de material educativo, sobre las medidas de prevención como lavado de pilas y barriles una vez por semana, lavado y tapado de tanques y cisternas, eliminación de criaderos como latas , botellas, llantas, chapas y todo recipiente inservibles que acumule agua .

Agregó que «la población no debe bajar la guardia en la la practica de las medidas , como salud hacemos nuestra parte pero cada ciudadano debe ser responsable de eliminar los criaderos, lavar depósitos fijos en sus viviendas».