Tegucigalpa.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Fernando Alvarenga, ha solicitado al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) una auditoría en la institución.
El bogado explicó que por los momentos han comenzado a realizar el proceso de transición en el cual también han estado recibiendo informes de cada una de las unidades parte de la institución.
“Han sido 12 años de una administración que ha sido señalada por actos de corrupción y en ese sentido queremos saber en qué condiciones estamos recibiendo la institución”, dijo.
Alvarenga declaró que la gestión del nuevo Instituto Nacional de Migración será caracterizada por la transparencia. “Daremos acceso a la población y ciudadanía sobre las finanzas de este instituto”.
Por eso “solicitamos al TSC que nos apoye con un informe minucioso para que nos establezca un panorama claro de cuales son las fianzas en las que recibimos este instituto”.
Detalló que dependiendo de lo que arroje el informe se tomarán decisiones importantes. Mencionó que de existir indicios de corrupción se deducirán responsabilidades civiles o penales.
Pasaporte electrónico
“Estamos en un proceso de renovación del documento con las características de seguridad, (…) el vigente se estará utilizando y de manera gradual se empezará a tener la transición a documento electrónico”, anunció.