Instituto Holandés espera encontrar una solución oportuna al conflicto del CNE

0
418
Luis León / Director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD).

Tegucigalpa – Luis León, director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), instó que se debe encontrar una solución al conflicto interno en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Es un hecho indiscutible que se necesita encontrar una solución a este conflicto en el CNE, que surge especialmente por la ausencia de la presidenta Ana Hall”, mencionó.

“Hay un interés claro por parte de los tres consejeros en sacar el proceso electoral lo mejor posible, también hay que tener claro que la posibilidad de sacar bien esos procesos electorales pasa por intereses partidarios particulares de cada uno de los representantes y sus partidos políticos”, agregó.

León señaló que el CNE no está tratando de crear una crisis, ni sus intereses. En mi opinión, el propósito de la lucha política es encontrar la mejor opción desde la perspectiva del partido, y creo que la mejor opción debe ser un establecimiento conjunto en diálogo.

«Esperamos que el dialogo se pueda construir con la presidenta Ana Hall, porque hoy hemos visto el reflejo de la necesidad de esa decisión que no se puede postergar más», concluyó.