Instagram implementará una versión de pago para que puedan suscribirse a sus influencers favoritos

0
855

California.-Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, en donde las personas pueden compartir fotos, videos y la capacidad de interactuar con creadores de contenido, pero ahora la red social tendrá una versión en donde, en donde los usuarios se podrán suscribir a sus influencers favoritos.

Esta nueva opción de Instagram permitirá que los usuarios puedan suscribirse a sus influencers favoritos a través de un sistema de suscripciones mensuales, es decir, una versión de pago para acceder a contenidos más exclusivos.

Seguro que te suenan plataformas como OnlyFans o Patreon, en las cuales los creadores de contenido pueden publicar contenido exclusivo para que solamente lo puedan ver los suscriptores de dichos creadores, pues bien, Instagram está probando una función muy similar.

Las suscripciones de Instagram serán algo como un “club de fans”, un espacio privado donde el o la creadora de contenido podrán subir contenido exclusivo para que sus suscriptores y suscriptoras puedan visualizarlo.

Así, por ejemplo, se daría por medio de historias o directos privados en Instagram con la posibilidad de que se puedan administrar el nombre, ganancias y quiénes forman parte de este.

Innegablemente, la privacidad será extrema, y no se podrán realizar capturas de pantalla de las stories y, para quienes se suscriban, tendrán un panel especial donde podrán ver todas suscripciones activas al momento.

Por otro lado, se desconoce el precio de estos planes, pero se especula que pueda rondar entre los 0.99 y los 4.99 dólares con base en la App Store de Apple.

En tanto, se ha expuesto que, posiblemente, se cuente con insignias similares a las de Facebook para quienes se han suscrito para acceder a las ventajas.

Ante esto, es posible que las y los creadores de contenido puedan empezar a ganar de otra forma por medio de contenidos a un costo que se desconoce, pero que es indudable que más de una y uno querrán pagar para ello.