Inspector general del IHTT a transportistas: «No vamos a tolerar agresiones y amenazas a muerte»

0
427

Tegucigalpa.- El inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Leonel Rojas anuncia que en las próximas semanas arribará al país una delegación de empresarios de Rusia para promover unidades del transporte público, además; se refirió al video que ha circulado en redes donde se observa enfrentamiento entre inspectores del IHTT y transportistas.

Leonel Rojas aseguró que ya se hicieron los primeros acercamientos para que empresarios rusos inspeccionen las principales ciudades del país para recomendar al sector transporte qué tipo de unidades implementar en zonas urbanas e interurbanas.

“Algunos transportistas de mala fe están llevando personas que no tiene nada que ver con el Transporte porque son fogoneros que los llevan a la confrontación, hemos sido muy prudentes y hemos dicho que no hay que confrontar, pero ellos (transportistas) de manera violenta”, dijo.

“Las personas involucradas ya fueron capturadas y están siendo acusadas en los tribunales de justicia, nosotros no nos vamos a poner a confrontar con la ciudadanía, pero a todo ciudadano que nos agreda de manera violenta lo vamos a acusar, no le vamos a escatimar nada para llevarlo a la justicia”, agregó.

En ese sentido, el inspector general del IHTT manifestó que si bien han respetado y escuchado al sector transporte, pero acciones de protesta violenta no serán perdonadas.

“Nosotros siempre los hemos llamado al dialogo porque creemos esa es la mejor salida”, comentó.

“En el caso del sector transporte que no quiere entrar a la Gran Terminal, especialmente a Rafael Medina y Douglas de Vicente porque son ellos los que han hecho ese tipo de actividades, incluso nos sacaron hasta armas”, expresó.

“Los fuimos a denunciar, algunas personas fueron capturadas y otras están en proceso de serlo, la fiscalía debe capturarlos porque esas son amenazas a muerte y eso no se los vamos a tolerar”, añadió.

“El sector transporte debe entender que en la zona Sur ha habido un servicio malo en todas las terminales que operan dentro de Choluteca y máxime cuando la corporación ya emitido ordenanza que ellos no pueden entrar a la ciudad”, apuntó.

“La capital necesita cuatro terminales, hay dos empresas que se ofrecieron hacer dichas terminales en la ciudad para descongestionar; están contempladas mínimo dos”, aseguró.

TERMINAL DEL SUR

“Los transportistas del Sur van a tener que utilizar la gran terminal del Perisur, lo que estamos haciendo es regularizando el tema de las terminales; ya hay un reglamento del IHTT que manda que si los transportistas no acatan la ordenanza van a ser sancionados”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América