Existen alcaldías que están generando que empresas se alejen del país: COHEP

0
516

Tegucigalpa. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy dijo este miércoles que existen alcaldías que están generando, con sus  altas cargas tributarias, que empresas se alejen del país.

“ Hay empresas que no solo se enfrentan con los altos de energía, también a los altos impuestos de ciertas municipalidades en el que país están alejando la inversión nacional e internacional”, expresó Sikaffy en conferencia de prensa.

En tal sentido el presidente de la iniciativa citó el ejemplo de dos comunas que con sus planes de arbitrios generan inconvenientes al sector privado, ellas son la de Santa Cruz de Yojoa y Villanueva.

“Tenemos información que las alcaldías de Santa Cruz de Yojoa, con una avícola y la de Villanueva, están ocasionado muchas molestias a nuestros agremiados”, reveló el empresario 

Sikaffy propuso una mesa de diálogo para reactivar la economía de las diversas municipalidades del país, especialmente revisando los planes de arbitrios, en el renglón de los impuestos que según el empresario, están asfixiando a las medianas y pequeñas empresas