Aquí los únicos que tienen inmunidad son los de la UFECIC y la MACCIH: Oliva

0
261

Choluteca. El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva afirmó este miércoles en declaraciones ofrecidas en Choluteca, en la víspera de la instalación en esa ciudad del Congreso Móvil que los únicos funcionarios que gozan de inmunidad son los de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción ( UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

El titular del poder Legislativo se refirió de esa manera al recurso de inconstitucionalidad contra una disposición legislativa que devuelve el fuero parlamentario a los diputados.

Asimismo, Oliva se refirió a la continuidad o no de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), cuyo convenio de cuatro años vence en enero de 2020 y dijo que el único conocimiento que tiene al respecto es lo que informan los medios de comunicación.

Más adelante también habló sobre la agenda que desarrollara el Congreso Móvil que se instala en Choluteca y detalló que entre los proyectos que serán discutidos se encuentran reformas a la Ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Agregó que la Ley de Cooperativas también será objeto de las discusiones durante ese Congreso Móvil.

Igualmente, previo al inicio de las discusiones y aprobaciones de iniciativas de decreto, se celebrará una ceremonia especial donde 18 docentes de los diferentes departamentos recibirán reconocimiento por su labor en pro de la educación hondureña.

Respecto a su participación en política, Oliva reafirmó que analiza la búsqueda de una precandidatura presidencial por su partido y recordó que dentro de su Partido Nacional es importante la unidad y la participación voluntaria de quienes quieren buscar posiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here